viernes, 13 de noviembre de 2009

Influencia de los medios de comunicación en la imagen corporal

Actualmente se da el auge de las dietas extremas o de enfermedades como la anorexia y bulimia. Gran parte de la culpa tienen los medios de comunicación que intentan vender todo tipo de productos, tecnología y moda.

Generalmente los jóvenes quieren parecerse a los artistas de cine que son el prototipo más común de belleza quizás por las cirugías que están a un paso de hacerles parecer perfectas.

De alguna manera siempre se nos presenta que la gente delgada es la que triunfa, modela, sale en la televisión pero pocas veces nos podemos pensar en el grave impacto que esto llega a causar en la sociedad. ¿En dónde queda el tiempo donde se decía que el interior de las personas es lo que realmente importa?
Los medios tienen su influencia pero nosotros debemos poseer la suficiente personalidad para saber discernir aquello que nos conviene. Alguna vez escuché que las personas se complementan con el cuerpo, mente y alma.

El cambio además del comportamiento de la prensa, radio y televisión debe ser de nosotros para crear criterio al entender que todo lo que vemos no es precisamente el mejor ejemplo para seguir.

IMAGEN: http://imer.gob.mx/programas/factorsocial/files/2009/06/foto-trucada-anorexica-3.jpg



1 comentario:

  1. eres muy inteligente , tus conocimientos son muy extensos , deberias hacer un libro. suerte

    ResponderBorrar