sábado, 21 de noviembre de 2009

Los medios de comunicación con Hitler


Removiendo todos los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial nos damos cuenta que los medios de comunicación jugaron un papel sumamente importante para su desenvolvimiento.
Hitler tenía como principal táctica la manipulación y esto incluye:

-Tener todo el día la trasmisión de una radio del gobierno donde ochenta millones de personas fueron privadas del libre pensamiento para ser sometidas a una sola ideología nacionalista (por estas y más razones vemos ahora a Hitler como el mayor demagogo de la historia que no sólo fue capaz de mover a su favor a personas sino también a masas).

-Una táctica muy utilizada en Alemania era la propaganda que se daba en el cine en contra de los judíos donde los presentaban como una raza inferior que pretende robar su país e identidad. Esto se considera una especie de “lavado de cerebro” porque se procesa simplemente la información recibida desde algún medio.

-Se dice también que en los campos de concentración se obligaba a poner películas donde se muestre cómo los judíos perjudican la economía de Alemania; esto producía odio indiscriminado y extremo antisemitismo.

La comunicación en general provoca el poder de un gobernante y resignación de la sociedad por verse inofensiva al recibir datos solo de fuentes externas.
Debemos tomar en cuenta que la tecnología se hizo exclusivamente para beneficiar al hombre, no viceversa; por eso es necesario aprender que nadie puede gobernar nuestras mentes peor involuntariamente porque cada persona tiene su propia ideología, creencia y libertad de pensamiento.

IMAGEN: http://www.culture-buzz.es/blog/Hitler-el-mejor-vendedor-del-mundo-2010.html


En este vídeo podemos ver las propagandas que se daba en la Segundo guerra mundial sobre Hitler

No hay comentarios.:

Publicar un comentario