sábado, 21 de noviembre de 2009

La televisión influye en el embarazo adolescente




Cualquier programa que hable de sexo así sea educativo puede causar gran influencia en la gente que lo está viendo. Estadísticas prueban que en Estados Unidos aumenta el número de embarazos sobre todo en adolescentes cuando la televisión transmite constantemente sobre este tema.
Los jóvenes muchas veces no reciben la educación sexual debida, por eso usan el internet y la televisión como medio de aprendizaje pero no siempre estos presentan las debidas precauciones para posibles enfermedades, contagios o prevención de embarazos no deseados.
“En 2006 hubo 41,9 nacimientos por cada 1.000 estadounidenses de 15 a 19 años. Una tasa que aumentó por primera vez en 15 años, según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades”1

Los medios deberían tomar medidas frente a estos datos alarmantes aunque también los padres son responsables de la educación de sus hijos y la influencia que tengan sobre éstos.

Se puede hacer varias recomendaciones para evitar el exceso de influencia que posee la televisión por ejemplo: entrenar a los adolescentes para que tengan una visión crítica de los programas observados siempre y cuando no se vea el “sexo” como un tema tabú sino que se pueda informar sobre todas las causas y consecuencias del mismo. También se puede intentar organizar actividades diferentes que incluyan recreación, deporte o amigos.

IMAGEN: http://xpresat.files.wordpress.com/2008/06/parejas.jpg
1. http://www.mujer.notiemail.com/maternidad/articulos.asp?lang=es&idart=4664&Idsubctg=61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario